Defiende tu posición de mercado con herramientas digitales.

marketing digital

El Merketing digital se basa en la utilización de recursos tecnológicos y medios digitales para desarrollar comunicación directa, personal y que provoquen una reacción en el receptor, entre los medios que se hace presente principalmente es en internet y en el universo móvil, aunque puede ser utilizado en otros medios.

Las redes sociales han llegado a cada uno de nosotros captando cada vez más nuestra atención. Las empresas, conocedoras de la debilidad por estas plataformas, y de las necesidades que cada día se nos presentan, se han lanzado con el objetivo de brindarnos las mejores experiencias, nadie puede negar que el entorno social construye identidad y genera ventas.

tabla

Las redes sociales en la actualidad son auténticos motores de marketing y de publicidad.

Según la herramienta Google Trend (Tendencias) existe tendencia de búsqueda en el Marketing digital en España, que incrementa su interés a largo tiempo, principalmente en las comunidades de Cataluña, País Vasco, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, etc. Por lo que nos muestra el beneficio y provecho de empresas y clientes, utilizando los recursos de la red.

Los clientes están cansados de tanta publicidad, existen estadísticas que muestran que un 60 % cuando llega el tiempo de publicidad en la televisión, baja el volumen o se marchan, sin embargo, en Google Adwords sólo pagamos por resultados, lo que se conoce como pago por clic.

Si alguien visualiza nuestro anuncio, pero no hace clic, no hay que pagar nada y eso significa que el cliente tiene interés por un anuncio en particular y que no siente agobio por tanta información que considera innecesaria para un momento determinado.

Posicionamiento en Buscadores.

Como empresario, autónomo o emprendedor puedes poseer tu web propia, sin olvidar que lo más importante es posicionarte en los buscadores, esto permite que cuando un cliente haga una búsqueda te encuentren más fácilmente, google Adwords te garantiza también este posicionamiento.

Precisamente porque el posicionamiento es la optimización en motores de búsqueda del proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad del sitio web y de los resultados orgánicos de los diferentes buscadores existentes, que utilizan lo que comúnmente se conoce como la denominación en inglés, (search engine optimization), y en sus iniciales SEO.

A medida que avancemos con los contenidos de Marketing Digital, iremos publicando otros temas de mayor interés.

Les recomiendo visitar el sitio http://www.consultoresmarketingonline.com compuesto por un equipo de expertos en Google Adwords.

Acerca de Acisclo del Valle

Me apasiona ese instante mágico en el que un cliente descubre lo que no le habían ofrecido. Los cambios. La reinvención, generan nuevas energías, que permiten poner en manos de las personas que nos rodean, todo nuestro empeño para verlos sonreír. Dedico este espacio de estudios a mis padres a mis hijos y especial a mi hermana y sobrino que con su apoyo han hecho posible este sueño.
Esta entrada fue publicada en Marketing Digital. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Defiende tu posición de mercado con herramientas digitales.

  1. Emma dijo:

    Desde luego el marketing digital no es sólo el presente sino también el futuro.
    Enhorabuena por el blog.

    Me gusta

Deja un comentario