- Personalización
- Participación
- Par a Par en Comunidades
- Predicciones Modeladas.
Personalizaciòn.
- Utilizar un Gestor de Contenido (CMS), realizar un diseño, donde el cliente pueda efectuar un registro y de esta manera almacenar sus datos con su autorización.
- En el código del CMS enlazar códigos procedentes de la herramientas de google analytics y lograr una estadística para la toma decisiones en lanzamientos de nuevas ofertas.
- Colocar de manera personalizada ofrecimientos y anuncios que permitan la publicidad de nuestros productos, que estén de acuerdo con los gustos de los usuarios, inclusive de compras y búsquedas anteriores.
Participaciòn.
Una vez que desde el punto de vista online se torne positivo por parte del cliente pues permitimos que el mismo pueda opinar y participar, inclusive se pueden medir los sentimientos a través de valoraciones.
Crear valoraciones del producto y un formulario de contacto para que el cliente pueda emitir su opinión y además participar en la creación de sus productos a su gusto y medida, añadiendo valor de co-creación y hasta de responsabilidad social.
Asistencia a los clientes a través de un servicio multicanal: web, redes sociales, chat, correo electrónico y teléfono.
Par a Par en Comunidades.
- Utilización de la social media y redes sociales, todas enlazadas a nuestro sitio web.
- Creación de un blog que genere valores sobre los servicios ofertados.
- Creación de una pagina web corporativa en Facebook, donde cada lanzamiento y ofertas se pueden segmentar y socializar en dependencia del presupuesto asignado.
- Creación de anuncios en google add, twitter add. (Buscando Posicionamiento del producto a través de las SEO) (Elaboran palabras claves, etiquetas, etc)
- Twitter corporativo.
- Pagina profesional en Linkedin que represente la imagen de la empresa y pueda ser valorada por sus seguidores.
- Utilización de la social media y redes sociales, todas enlazadas a nuestro sitio web.
- Videos de promoción y ofertas en youtube.
- Integración con los clientes a través de sistemas CRM (Microsoft Dinamics )
- Una aplicación móvil completa de CRM para las ventas durante los desplazamientos.
Cada usuario en la actualidad por la naturaleza que nos permite internet, puede ser medido, almacenado y seguido en cuanto a su comportamiento y satisfacción.Ejemplo: El hecho de enviar correos electrónicos por e-mail o mensajes por WhatsApp, publicar un estado en Facebook, tuitear contenidos o responder a una encuesta por la calle son cosas que hacemos a diario y que crean nuevos datos y metadatos que pueden ser analizados.
Herramientas de medición digitales.
- Escala de Satisfacción del Consumidor (CSAT)
- Escala Reporte Consumidor (CES)
- Utilización de herramientas de datos masivos o bigdata.
La realización del Marketing Digital conlleva a una gran cantidad de estrategias que tienen como objetivo principal la satisfacción del cliente potencial que debe captarse.
Utilizando todos los medios digitales que se encuentran al alcance a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para que los servicios o productos llegan a la mayor cantidad posible de clientes, esto a su vez permite con la internet 2.0, 3.0 que el propio usuario sea creador de contenidos y participe socialmente en la creación de nuevos productos.
Súper interesante !! Menuda herramienta comercial!!
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