Las 4 P del Marketing Digital

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  • Personalización
  • Participación
  • Par a Par en Comunidades
  • Predicciones Modeladas.

 

 

 

Personalizaciòn.

  • Utilizar un Gestor de Contenido (CMS), realizar un diseño, donde el cliente pueda efectuar un registro y de esta manera almacenar sus datos con su autorización.
  • En el código del CMS enlazar códigos procedentes de la herramientas de google analytics y lograr una estadística para la toma decisiones en lanzamientos de nuevas ofertas.
  • Colocar de manera personalizada ofrecimientos y anuncios que permitan la publicidad de nuestros productos, que estén de acuerdo con los gustos de los usuarios, inclusive de compras y búsquedas anteriores.

Participaciòn.

marketing-digital1Una vez que desde el punto de vista online se torne positivo por parte del cliente pues permitimos que el mismo pueda opinar y participar, inclusive se pueden medir los sentimientos a través de valoraciones.

Crear valoraciones del producto y un formulario de contacto para que el cliente pueda emitir su opinión y además participar en la creación de sus productos a su gusto y medida, añadiendo valor de co-creación y hasta de responsabilidad social.

Asistencia a los clientes a través de un servicio multicanal: web, redes sociales, chat, correo electrónico y teléfono.

Par a Par en Comunidades.

  • Utilización de la social media y redes sociales, todas enlazadas a nuestro sitio web.
  • Creación de un blog que genere valores sobre los servicios ofertados.
  • Creación de una pagina web corporativa en Facebook, donde cada lanzamiento y ofertas se pueden segmentar y socializar en dependencia del presupuesto asignado.
  • Creación de anuncios en google add, twitter add. (Buscando Posicionamiento del producto a través de las SEO) (Elaboran palabras claves, etiquetas, etc)
  • Twitter corporativo.
  • Pagina profesional en Linkedin que represente la imagen de la empresa y pueda ser valorada por sus seguidores.
  • Utilización de la social media y redes sociales, todas enlazadas a nuestro sitio web.
  • Videos de promoción y ofertas en youtube.
  • Integración con los clientes a través de sistemas CRM (Microsoft Dinamics )
  • Una aplicación móvil completa de CRM para las ventas durante los desplazamientos.

Cada usuario en la actualidad por la naturaleza que nos permite internet, puede ser medido, almacenado y seguido en cuanto a su comportamiento y satisfacción.Ejemplo: El hecho de enviar correos electrónicos por e-mail o mensajes por WhatsApp, publicar un estado en Facebook, tuitear contenidos o responder a una encuesta por la calle son cosas que hacemos a diario y que crean nuevos datos y metadatos que pueden ser analizados.

Herramientas de medición digitales.

  • Escala de Satisfacción del Consumidor (CSAT)
  • Escala Reporte Consumidor (CES)
  • Utilización de herramientas de datos masivos o bigdata.

La realización del Marketing Digital conlleva  a una gran cantidad de estrategias que tienen como objetivo principal la satisfacción del cliente potencial que debe captarse.

Utilizando todos los medios digitales que se encuentran al alcance a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para que los servicios o productos llegan a la mayor cantidad posible de clientes, esto a su vez permite con la internet 2.0, 3.0 que el propio usuario sea creador de contenidos y participe socialmente en la creación de nuevos productos.

 

 

 

 

Acerca de Acisclo del Valle

Me apasiona ese instante mágico en el que un cliente descubre lo que no le habían ofrecido. Los cambios. La reinvención, generan nuevas energías, que permiten poner en manos de las personas que nos rodean, todo nuestro empeño para verlos sonreír. Dedico este espacio de estudios a mis padres a mis hijos y especial a mi hermana y sobrino que con su apoyo han hecho posible este sueño.
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Una respuesta a Las 4 P del Marketing Digital

  1. Apc dijo:

    Súper interesante !! Menuda herramienta comercial!!

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