Instagram herramienta de utilidad.

icon instagramExisten diferentes tipos de herramientas de marketing digital, casi siempre al elaborar una estrategia pensamos en Facebook, Twitter, YouTube, etc., y dejamos a un lado una de las herramientas que también se pueden considerar poderosas para estos planes.

instagramInstagram

Es una red social y aplicación para subir fotos y videos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y vintage (vendimia), y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles. Hoy en día, las fotos pueden estar en horizontal y en vertical sin el uso de bordes blancos. También hay un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct.

Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010. Esta aplicación rápidamente ganó popularidad, con más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y superó los 300 millones en diciembre de 2014.

Consejos para aplicar Instagram como herramienta de marketing digital:

  1. Generar imágenes de valor
  2. No centrarse en la publicidad.
  3. Analizar los resultados.
  4. Abrir conversación.
  5. Entender el nicho.
  6. Usar Instagram para ganar una gran audiencia.
  7. Crear compromisos a través de concursos en Instagram.
  8. Incentivar a los seguidores con códigos promocionales.
  9. Mostrar la experiencia del usuario con el producto o servicio.
  10. Captar mayor interés en los eventos de la marca.

Para lograr resultados en redes sociales debes definir un plan de acción, donde puedas poner en marcha tus perfiles, cuando ya tengas tanto a tu público identificado como el objetivo marcado de tu presencia en redes sociales, deberás publicar de manera constante siguiendo unas ciertas reglas para asegurar su buen funcionamiento:

  • Publicar contenido de manera constante.
  • Tienes que dotar tu web de contenido de calidad.
  • Publicar contenido relevante, la ilustración de tu presencia en redes sociales, permite planificar la generación de contenido de interés para tus usuarios.
  • No caigas en la autopromoción. De nada sirve publicar contenidos auto promocionales, ya que en un primer momento los usuarios no buscan productos, sino información.
  • Generar conversaciones.No se trata de simplemente estar, se trata de interactuar, en la medida de lo posible, con tus usuarios.

Uno de los retos más importantes al que todo emprendedor se enfrenta al principio de la vida de su negocio es conseguir darse a conocer. Y es que de nada sirve tener un buen producto y un mejor servicio si tu público objetivo no es conocedor, ni de que existes, ni de lo que ofreces, para ello elaborando una excelente estrategia donde:

  • Establezcas un canal de comunicación bidireccional
  • Observas posibilidades de mejora.

Te permitirán tener presencia en redes sociales y estar en permanente contacto con los usuarios puede ser de mucha ayuda, sobre todo si escuchas sus opiniones y tratas de aplicarlas con el fin de mejorar tu negocio.

Bibliografía

http://digitalmarketingtrends.es/emplear-instagram-estrategia-de-marketing-digital/

https://es.wikipedia.org/wiki/Instagram

 

 

Acerca de Acisclo del Valle

Me apasiona ese instante mágico en el que un cliente descubre lo que no le habían ofrecido. Los cambios. La reinvención, generan nuevas energías, que permiten poner en manos de las personas que nos rodean, todo nuestro empeño para verlos sonreír. Dedico este espacio de estudios a mis padres a mis hijos y especial a mi hermana y sobrino que con su apoyo han hecho posible este sueño.
Esta entrada fue publicada en Marketing Digital. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Instagram herramienta de utilidad.

  1. Emma dijo:

    He de decir que yo tengo una sobrina de 11 años que domina instagram , entre los niños y adolescentes sin duda es la red social que más triunfa.

    Me gusta

Deja un comentario